Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Llega a la región tecnología Intel para TV inteligente

Wednesday 12 October, 2011


Brasil.- Empieza a llegar a América Latina los primeros dispositivos que poseen tecnología Intel para TVs inteligentes, por medio del Boxee Box de D-Link. Brasil fue el primer país al recibir la tecnología en el segundo trimestre de este año. Ahora llegó el momento de los demás países de la región de experimentar la TV como nunca antes. A finales de octubre, países como Chile, Guatemala, Perú y Colombia contarán con la experiencia de la TV inteligente impulsada por Intel y D-Link.

El DSM-380 Boxee Box llega para revolucionar la experiencia del televidente de América Latina, pues es un dispositivo que proporciona acceso a contenidos de Internet, libres de pago, a través del televisor en alta definición (HD). Esta pequeña y revolucionaria interfaz permite a cualquier espectador ver en su televisor películas y programas en HD, desde Internet, como acceder a diferentes plataformas o aplicaciones como Facebook, Flickr, Picasa, Netflix y muchas otras más; todo ello con la ayuda de un simple pero sofisticado mando a distancia o bien a través de tu iPhone o Android.

En el centro de la experiencia multimedia del Boxee Box de D-Link está el SoC (System on a Chip) Intel® Atom CE4100, una plataforma optimizada para la nueva experiencia de televisión inteligente y conectada. Totalmente integrado, el CE4100 combina un excelente rendimiento con ahorro de energía. Gracias a la arquitectura Intel, el Boxee D-Link es un producto 100% compatible con todos los recursos de Internet, incluyendo compatibilidad con Adobe Flash, gráficos en 3D, juegos y diversas aplicaciones.

Con la tecnología Intel para TV inteligente ahora será posible mirar instantáneamente programas y películas con calidad de audio y video digital, además de navegar en canales y sitios web en alta definición todo de una sola vez. "Este es un momento donde se puede ver una enorme convergencia de las dos mayores herramientas de comunicación de la actualidad, la televisión y la Internet, que incluye también la explosión del social media, que cada vez más está conectando las personas", apunta Américo Tomé, Gerente de Producto de Intel para América Latina.

Fuente: Órbita