Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Lo que el Dominique no dijo

Tuesday 15 March, 2011


Juan Jované
Panamá América, Panamá

Hace solo algunos días visitó el país el señor Dominique Strauss – Khan, quien en la actualidad ejerce como director gerente del Fondo Monetario Internacional, organismo este que es conocido por la imposición de la llamada doctrina del shock, es decir de férreas medidas financieras a los países del tercer mundo, las cuales siempre afectaron a los más pobres en favor del gran capital financiero internacional. 

El Señor Dominique dedicó su discurso a alabar los resultados de la economía panameña, destacando que la misma había tenido un crecimiento de 7.5% del PIB durante el 2010. Más allá de esto dijo poco.

El reciente Informe de la Comisión para la Medición de los Resultados Económicos y el Progreso Social propone que junto a este indicador se incluyan otros que tengan que ver con elementos tales como la distribución del ingreso, el nivel de consumo de la población, el estado de la salud y la educación, la situación del medio ambiente, la situación de la seguridad ciudadana, y la participación de la población en los asuntos públicos. Sobre todos estos elementos el señor Dominique guardó el más profundo y riguroso silencio. 

Leer más…