Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Los dos años del presidente Funes

Monday 06 June, 2011


Ernesto Rivas Gallont 
La Prensa Gráfica, El Salvador

Ser presidente de El Salvador es tarea muy difícil. Y esa tarea le ha tocado a Mauricio Funes, por decisión del pueblo salvadoreño. Funes candidato optó desde el primer momento por dejar claro que él era independiente del partido que lo postulaba y para que el mensaje fuese claro, rehusó usar el rojo a manera de identificación partidaria y su discurso político fue moderado.

También Funes fue claro en que él era un hombre de izquierda y que sus prioridades estarían fincadas en mejorar la fábrica social de la población, con énfasis en la educación y la salud. Ofreció cambios profundos en el estatus quo que había prevalecido en el país durante los últimos 20 años, sostenidos por cuatro gobiernos de ARENA a quienes culpó de todos los males que afligían al país.

Su estilo de gobierno ha resultado en el reconocimiento de porcentajes de mayoría sustancial como un buen gobernante, aunque le ha sido imposible mantener aquel arriba del 70 por ciento con el que fue calificado a inicios de su mandato. Aun así actualmente sus niveles de aprobación andan cerca del 60 por ciento, porcentaje respetable para un gobernante que cumple dos años en el cargo.

Leer más…