Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Los indignados y el nuevo orden mundial

Thursday 05 January, 2012


Carlos Corea Balladares
El Nuevo Diario, Nicaragua

El mundo globalizado se mueve y desarrolla dentro del contexto del irrespeto al orden jurídico internacional. Las potencias capitalistas-imperialistas, con USA y el Reino Unido a la cabeza, con Francia, como cola de furgón, han lanzado una ofensiva militarista-guerrerista contra muchos países del orbe que poseen recursos naturales o posiciones geo-estratégicas, irrespetando a las Naciones Unidas o en última instancia, haciendo del Consejo de Seguridad una marioneta que responde sus intereses mezquinos, prepotentes y arrogantes.

La guerra del golfo, la invasión a Afganistán, el genocidio y destrucción del Irak de Saddam Hussein, la matanza y carnicería contra Libia para eliminar del poder y posteriormente asesinar al líder libio Muhammar Kadaffi, solamente porque ellos lo deciden, son entre otros, los actos de barbarie que demuestran la incivilización, el cinismo y la hipocresía de los principales exponentes de la globalización.

Actualmente, las potencias imperialistas antes señaladas, junto con el aliado estratégico de USA en el Medio Oriente, Israel, están creando todas las condiciones, preparando el escenario para lanzar una ofensiva peligrosa y de impredecibles consecuencias, contra Irán. Paralelamente, mantienen la presión, chantajes y amenazas, desde hace 6 meses, contra el pueblo sirio.

La escalada de agresividad contra estos dos últimos países es producto de la debacle y estertores del capitalismo salvaje. La búsqueda y saqueo de los recursos naturales como el petróleo, agua potable así como la necesidad de posesionarse de puntos geopolíticos estratégicos en el ajedrez mundial, constituyen objetivos irrenunciables de quienes, a pesar de ostentar tanta riqueza, están sometidos a una profunda crisis cíclica que amenaza su propia existencia.

Leer más...