Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Mahindra de India se expande en la región

Monday 23 September, 2013


El segundo mayor fabricante de motocicletas de la India, Mahindra Two Wheelers (MTW), el mes pasado inició las operaciones de ensamblar y vender tres de sus modelos en la región.

La compañía también anunció planes para expandirse a Colombia y Perú.

El socio local de MTW, el guatemalteco Grupo Motinsa, será responsable de las actividades de la compañía en Nicaragua, Honduras y El Salvador, así como en Guatemala.

El grupo ofrecerá las motocicletas Pantera y Centura, así como el escúter Duro, cada uno impulsado por un motor de entre 110 y 125 cc, a precios que van desde $1.100 a $ 1.500.

La operación regional de MTW incluye montaje, inventario de repuestos, ventas y servicio.

India y América Latina tienen mucho en común, tanto en términos del tipo de cliente, así como las condiciones a las que se enfrenta un motociclista, dijo el gerente de exportación de MTW, Sandeep Singh, durante el lanzamiento de la empresa en Guatemala.

MTW es una filial del grupo Mahindra, con sede en Mumbai, que en 2011 contaba con $16 mil millones en ingresos de las operaciones en más de 100 países, incluyendo aeroespacial, agroindustria, automotriz, energía, finanzas y tecnología.

En los últimos años los importadores centroamericanos han traído sólo unos pocos vehículos Mahindra, principalmente los pickups 4x4 y los carros eléctricos Reva.

Sin embargo, el éxito en la región de los vehículos chinos – ambos carros y motos - sugiere que hay espacio para el crecimiento de los productores hindúes.