Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Managua: ciudad del futuro

Monday 15 April, 2013


Estas son palabras que pocas personas - incluyendo los nicaragüenses - están acostumbradas a oír.

Sin embargo, la capital de Nicaragua a principios de este mes fue nombrada por la revista fDi, publicada por el Financial Times, como la tercera ciudad más atractiva en el hemisferio occidental para la inversión, precedida únicamente por Toronto y Montreal.

Managua fue la única ciudad de América Central incluída en las Top Ten del ranking.

Nicaragua sigue siendo el segundo país más pobre del hemisferio, mientras que algunos nicaragüenses, junto con varios observadores extranjeros, cuestionan la legitimidad de su proceso electoral.

Por otro lado, la administración sandinista, encabezada por el presidente Daniel Ortega, ahora en su segundo mandato consecutivo, ha hecho que sea más fácil para los extranjeros invertir en Nicaragua, en parte mediante la simplificación de los procedimientos, así como por la seguridad de las inversiones.

Además, la tierra y los costos laborales son bajos, mientras que la ubicación del país - junto con las disposiciones del Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos-Centroamérica - significan que los negocios nicaragüeneses cuentan con un acceso ágil al mercado más grande del mundo.