Tuesday 30 April 2024


Martinelli se reúne con Merkel en busca de inversiones

Tuesday, October 16, 2012

La gira oficial que el presidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra haciendo en Europa ya empezó a dar resultados en Alemania.

Ahí Martinelli se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, donde ambos platicaron sobre promover las relaciones comerciales, sobre todo en cuestión de inversión alemana. Para ello, iniciaron conversaciones para llegar a un tratado de doble tributación, y de esa manera mejorar las condiciones para las empresas que desean invertir en Panamá.

Durante el encuentro, Martinelli mencionó que también le gustaría adoptar el euro como moneda de uso legal en Panamá.

La ley panameña establece que no hay circulación forzosa de una sola moneda, ya que además del balboa, el dólar estadounidense también es de uso legal. "Al país le conviene tener más de dos monedas, si una se devalúa, las otras podrán seguir sosteniendo la economía" dijo el economista Aristides Hernández.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta propuesta. Introducir el euro a Panamá con la situación actual de la economía en Europa sería desatinado, expresó el ex-presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Adolfo Quintero.