Tuesday 30 April 2024


Más de $1 mil millones cambiarán la cara de San Salvador

Tuesday, January 10, 2017

 

En lo que resta de 2017, en  el mercado salvadoreño comenzarán a operar 15 proyectos  inmobiliarios que cambiarán la cara de la capital y también la plusvalía de las zonas donde estos operarán.

Los 15 proyectos están valorados en más de $1 mil millones y se trata de la construcción de bienes inmuebles para la industria hotelera, residencial, corporativa y comercial.

La cifra se eleva a $1.14 mil millones si se agregan los $55 millones que Bancolombia invirtió en el centro de operaciones del Banco Agrícola,  el cual fue inaugurado el año pasado.

Bancolombia tiene planeado construir para este año otro edificio de corte corporativo que se unirá al proyecto Millennium Plaza que inversiones Simco ha comenzado a construir en la esquina opuesta del Centro Comercial Galerías.

Millennium Plaza es una inversión valorada en $175 millones e incorpora un hotel, una torre residencial, una corporativa, complejo para convenciones y locales comerciales que, junto al proyecto de Bancolombia quedarán conectados.

Los 15 proyectos inmobiliarios son liderados  por 11 compañías, la mayoría de ellas, salvadoreñas, y el resto de capital colombiano, guatemalteco y hondureño.

Entre estos inversionistas, Urbánica es propietaria de cuatro de los 15 grandes proyectos inmobiliarios que operarán durante 2017: el Hotel Fairfield by Marriott La Gran Vía ($17 millones); torre de apartamentos Puerta Los Faros ($14 millones), y condominio portal Canarias, tres torres de apartamentos ($60 millones).