Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Medellín sería hub de tecnología en la región

Wednesday 10 July, 2013


La ciudad de Medellín en Colombia va rumbo a convertirse en el mayor centro tecnológico y científico en Latinoamérica.

El proyecto, llamado "Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación" abarcaría tres barrios del sector norte de la ciudad, y esta a cargo de la corporación Ruta N.

El director de Ruta N, Juan Pablo Ortega, explicó que es una "apuesta urbana, de talento humano, empresarial, de innovación y social que busca consolidar a Medellín como la capital de la innovación de América Latina en 2021".

Se eligió el norte de la ciudad debido a su ya existente infraestructura, además de su cercanía a la Universidad de Antioquia, la más importante del departamento.

Entre las empresas que ya han mostrado interés en el proyecto están la cementera Holcim y la empresa de tecnología HP. De hecho, Holcim ya instaló su Centro de Servicios de Transacciones para América Latina, mientras que HP puso un Centro Global de Servicios.

Otras empresas que ya están presentes en Medellín son Tairo e iSOCO, de España; Staunch Robots, Lex Paradigm, Sproutloud, Instiglio y Velocity Partners, de Estados Unidos.

Ruta N es una corporación creada por la alcaldía de Medellín, la empresa de telecomunicaciones UNE y la empresa de servicios públicos EPM. Su objetivo es promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología para así incrementar la competitividad de la ciudad.