Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Mexicana América Móvil va por resto de acciones KPN

Friday 09 August, 2013


La empresa de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, hizo una oferta de $9 mil millones para adquirir el resto de las acciones de la holandesa KPN.

La oferta compite contra una oferta de $11 mil millones que la española Telefónica hizo el mes pasado, con el objetivo de adquirir la subsidiaria alemana de KPN, E-Plus.

E-Plus es la tercer mayor empresa de telecomunicaciones en Alemania, con unos 19 millones de suscriptores y detrás de T-Mobile y Vodafone.

La oferta de América Móvil por adquirir el resto de las acciones de KPN representa $3.21 por acción. De acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de compra refleja una prima de un 35 por ciento respecto al precio promedio de cierre que registraron las acciones de KPN en Euronext Amsterdam durante el último mes de cotización previo al anuncio.

Las empresas de telecomunicaciones europeas buscan consolidarse en mercados emergentes debido a la situación económica que afecta a Europa. Los problemas que enfrentan son regulaciones estrictas, actualizaciones de redes muy caras y consumidores afectados por la recesión.

KPN dijo que consideraría la oferta de América Móvil, así como otras ofertas que se produzcan.