Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Mexicana Sigma adquiere Monteverde de Costa Rica

Wednesday 03 April, 2013


La empresa mexicana Sigma Alimentos, productora de alimentos refrigerados compró la costarricense Corporación Monteverde, dedicada principalmente a la producción y comercialización de quesos.

De acuerdo con la firma, Monteverde es la compañía líder del mercado en el segmento de quesos maduros en Costa Rica, los que comercializa bajo las marcas Monteverde y Lekkerland.

La empresa centroamericana opera tres plantas en Costa Rica. Además, exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador.

Esta transacción, que según fuentes extra oficiales ronda los $18 millones, permite a Sigma ampliar su portafolio de productos, al incorporar una línea de quesos maduros con dos marcas de gran prestigio, a su ya fuerte gama de quesos frescos y a granel, fortaleciendo su presencia en Centroamérica.

Sigma, que se especializa en la producción de lácteos y carnes procesadas, pertence al conglomerado mexicano Grupo Industrial Alfa, con sede en Monterrey. Alfa es el grupo corporativo más grande en ese país, y tiene negocios en sectores como alimentos, petroquímicos, autopartes, telecomunicaciones, hasta la producción de gas natural en Texas, Estados Unidos.