Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

México atrae a Rusia, Estonia y Finlandia

Monday 13 May, 2013


México estaría proximamente estrechando sus lazos comerciales y diplomáticos con Rusia, Estonia y Finlandia.

En el caso de Rusia, los subsecretarios de relaciones de ambos países, Carlos de Icaza, de México, y Sergei Ryabkov de Rusia, se reunieron en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 para platicar sobre asuntos de cooperación. Entre los temas que trataron estuvieron la cooperación en el uso de energía nuclear, transporte marino y un tratado de extradición. Además, se trataron temas para solucionar y mejorar las relaciones comerciales, como las medidas anti-dumping que México aplica al acero ruso, y la decisión de Rusia de suspender la importación de carne mexicana.

Por su parte, una misión empresarial de Estonia y Finlandia, compuesta por 26 empresas, viajó a México con el interés de buscar negocios. Los sectores de interés fueron el de tecnologías de la información y comunicaciones, minería, forestal, energías renovables, tratamiento de agua, metal-mecánico, logística y salud.

Finlandia es un país pionero en las tecnologías de información y con la última tecnología en el tratado de madera, mientras que Estonia se ha establecido como un importante país manufacturero de equipos electrónicos y de telecomunicación.