Sábado 25 septiembre 2021

Logo Central America Link

Microfinanzas: Colombia, de quinto en el ranking.

Jueves 19 enero, 2012


COLOMBIA/ Latinpyme - Perú tiene el mayor ambiente institucional, regulatorio y práctico para las microfinanzas en el mundo, seguido de Bolivia, Pakistán, Kenia y Uruguay, según el informe de Economist Intiligence Unit, divulgado por la Corporación Andina de Fomento, entidad que viene apoyando el emprendimiento y la promoción de la pequeña y mediana empresa.

Colombia ocupa el 7º lugar en el mundo y el 5º en América Latina, que es la región con el mayor número de países en el ranking de las microfinanzas, pues ubica 8 dentro de 12 primeros, de acuerdo con el informe conocido como “Periscopio”.

Perú, cuenta con un excelente marco jurídico, órganos de regulación sofisticados y un compromiso claro del gobierno por hacer uso de las microfinanzas para ampliar el acceso al financiamiento de los pobres. Además, profundizó sus firmes cimientos el último año con nuevas reglas para mejorar la solidez financiera, y con la propuesta de una ley sobre banca móvil, siendo uno de los primeros países que lo hace en la región.

Fuente: Latinpyme