Monday 29 April 2024


Microsoft anuncia el lanzamiento de Lync 2010

Thursday, November 18, 2010

MUNDO

Microsoft ha presentado oficialmente Lync, la última versión de suplataforma de comunicaciones convergentes, a la que ha añadido capacidades de conferencias, voz en alta definición y opciones cloud.

Lync es el nuevo nombre para los productos de comunicaciones convergentes de Microsoft; Office Communicacions Service se ha convertido en Lync Server 2010, mientras que el clientes se ha bautizado como Lync 2010.

Como los anteriores lanzamientos, Lync proporcionar mensajería instantánea y presencia, además de funciones de telefonía y voz para empresas, con enlace a otras herramientas de Office como Exchange y Share Point.

Novedades de este lanzamiento son características que añaden elasticidad a las llamadas de voz, mejoras en el interfaz de usuario que hacen que el sistema sea más fácil de utilizar, y mayor interoperabilidad, características que permitirán a los clientes reducir costes gracias a un mayor uso de las comunicaciones convergentes, según Microsoft.

Una de las novedades más interesantes es Microsoft Live Meeting para audio, vídeo y conferencia web, que convierte a Lync es una “plataforma unificada para conferencias de negocios y otras necesidades telefónicas”, asegura la compañía. Lync también interopera mejor con sistemas de terceros, incluidas plataformas de mensajería de AOL, Yahoo! y Google. 

Fuente: Google Noticias