Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Microsoft inaugura centro tecnológico en Brasil

Wednesday 18 January, 2012


La Estrella/Xinhua - La compañía tecnológica estadounidense Microsoft inauguró hoy un centro tecnológico en Sao Paulo, el primero de la empresa en Brasil y que con 1.300 metros cuadrados, se convierte en el mayor centro tecnológico de América Latina

El Microsoft Technology Center (MTC) está presente en 17 países y debe servir para estimular la creación de mano de obra y de nuevas empresas brasileñas calificadas en el mercado de la tecnología.

La inversión que realizó la empresa creadora del famoso sistema operativo Windows es superior a los 10 millones de dólares y contó con la colaboración de otras 15 multinacionales, entre ellas HP, AMD, Intel,Nokia y Dell.

El nuevo centro tecnológico dispone de salas interactivas, escenarios adaptados a las necesidades de cada empresa y laboratorios para el desarrollo de soluciones, y cuenta con un equipo de ocho arquitectos de la información para auxiliar en el desarrollo de soluciones.

El edificio incluye además, el nuevo almacén de datos de Microsoft en Brasil, con 700 terabytes que permitirán varias simulaciones de software necesarias, además de 360 procesadores de alta potencia. El centro funcionará como una simulación de tecnología para clientes,ONG`s y estudiantes.

La compañía anunció que tiene intención de abrir otros centros tecnológicos en cinco ciudades más de Brasil: Río de Janeiro,Salvador, Recife y dos más que deben ser anunciadas en las próximas semanas.

En el acto de hoy, Microsoft y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron un convenio de intenciones para fomentar la innovación de la tecnología en Brasil en seis ciudades, de las que cuatro (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Recife) ya están confirmadas y recibirán ayudas para que las empresas aceleren sus negocios.

La inauguración del nuevo MCT en Brasil es una inversión más de la compañía estadounidense en el país, tras haber inaugurado recientemente, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la primera fábrica de videojuegos Xbox en Brasil, para estimular la industria nacional de juegos.

Microsoft dispone de 14 oficinas en Brasil y es la empresa líder en el mundo en el suministro de software, servicios y soluciones en la tecnología de la información.

Fuente: La Estrella