Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Microsoft lanza su servicio de televisión a través de la Xbox 360

Wednesday 05 October, 2011


El gigante informático Microsoft anunció hoy el lanzamiento de su dispositivo de entretenimiento online Xbox Live, que permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión a través de la popular consola de videojuegos Xbox 360.

El dispositivo permitirá al usuario ver sus series de televisión y música favoritas, "buscar fácilmente contenidos de múltiples proveedores e interactuar con el contenido", informó Frank X. Shaw, el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft.

Con esta nueva plataforma digital, los usuarios podrán acceder a los programas de canales como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EEUU; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.

(En el caso de España, según informó Microsoft en Madrid, se podrán ver los contenidos de Canal +, Movistar Imagenio, incluido Gol TV, Antena 3 y Radio Televisión Española).

Además, la Xbox 360 ofrecerá el potencial de Kinect, que permite integrar y compartir los contenidos a través de las redes sociales, y el servicio de la búsqueda por voz de Bing, que evita la utilización de mandos a distancia.

La actualización del servicio comenzará en Navidad en más de 20 países e incluye también eventos deportivos internacionales.

Fuente: ABC