Tuesday 30 April 2024


Mineras muestran interés por Nicaragua

Friday, March 14, 2014

La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua, dijo hoy que existe un grupo de empresas interesadas en explotación minera en el país.

ProNicaragua hizo el anuncio en un comunicado luego de la participación la semana pasada de una misión mixta nicaragüense en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá, llevada a cabo en ese país norteamericano.

“Varias empresas y proveedores de servicio mostraron interés en seguir explorando las oportunidades que ofrece Nicaragua para la minería”, dijo la agencia.

En el evento en Canadá participaron representantes de compañías que están desarrollando proyectos mineros en Nicaragua como B2Gold, Hemco de Nicaragua, Condor Gold del Reino Unido, Calibre Mining, Alder Resources, Corazón Gold y Golden Reign Resources, todas privadas.

La delegación nicaragüense en el evento canadiense dio a conocer el exitoso desarrollo y las oportunidades de inversión del sector minero”, agregó la agencia.

En 2013 el oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua, alcanzando $435 millones, 3 por ciento más que en 2012, a pesar de la caída de los precios internacionales, de acuerdo con el banco central del país centroamericano.