Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Negocio de servicios automotrices

Tuesday 08 March, 2011


Edwin Amaya

 

Sabes de mecánica de autos pero ¿no cuentas con un taller propio o la infraestructura necesaria para montarlo? Hoy te comparto algunas ideas de negocio relacionadas con servicios automotrices las cuales te permitirán explotar tus conocimientos técnicos y convertirlos en una forma de ingresos. 

1. Servicio de asistencia mecánica en el camino. ¿Alguna vez se te ha averiado tu vehículo en la carretera mientras vas de paseo ? Es frustrante en determinado momento no saber que hacer o no contar con las herramientas adecuadas para poder solventar el problema y continuar el camino. Pues bien, ¿que tal implementar un servicio de asistencia para viajeros que pueda atender esta clase de emergencias ?

2. Cambio de aceite y servicios menores a domicilio. La razón principal por la que muchas personas posponen los servicios regulares de sus vehículos es la falta de tiempo. Sería interesante ofrecer estos servicios menores en casa. 

3. Reparaciones menores en sitio. Similar a la anterior, ocurre que muchas veces tu vehículo necesita reparaciones especiales de menor importancia como cambio de bombillas, reparación de retrovisores, puertas y seguros, cambio de empaques de las puertas, etc. Realizarlo con rapidez es un atractivo para tus clientes.

4Lavado de vehículos o carwash on site. Otra alternativa que puede ser de interés para tus clientes es ofrecer el servicio de lavado y aspirado para sus vehículos. Este puede ser realizado ya sea en casa o bien en la oficina y el atractivo principal es que mientras ellos trabajan o se dedican a otras actividades de mayor importancia, tu te encargas de dejar su auto reluciente. 

5. Servicio a las baterías y acumuladores. Una de las fallas comunes en los vehículos es por falta de mantenimiento a los bornes de las baterías los cuales incluso muchas veces más que limpieza requieren un cambio. Ofrecer un servicio en casa que toma 15 minutos para dar este servicio básico a los autos podría representar un excelente negocio. 

6. Comercialización de dispositivos ahorradores de gasolina. De algunos años para acá han surgido en el mercado una serie de alternativas para el ahorro de combustible. Y aunque algunos conocedores tienen sus reservas, es un hecho comprobado que funcionan y su comercialización representa atractivos ingresos. 

Publicado por: Edwin Amaya