Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Negocios para atraer el mercado juvenil

Monday 27 June, 2011


Edwin Amaya

El hecho de que los jóvenes entre 20 y 35 años sean la principal fuerza productiva de nuestros países, su capacidad de consumo y su impulso por obtener lo que desean son tan solo algunas de las razones que hacen que el mercado juvenil sea hoy en día uno de los segmentos más atractivos para construir negocio

Hoy te comparto algunos buenos negocios que puedes considerar para atraer el mercado juvenil.

  • Tienda de ropa de moda y estilo. Ofrecer una alternativa de prendas de vestir y accesorios de última moda es una excelente opción para agradar a jóvenes y adolescentes.
  • T-shirts con mensajes personalizados. Uno de los negocios de poca inversión que podría ser tu alternativa es ofrecer t-shirts con mensajes personalizados hechos con pintura de tela. Ofrecer diseños atractivos, interesantes y modernos puede ser una buena fuente de ingresos.
  • Tienda alternativa de tatuajes y piercing. Esta clase de negocio requiere de una buena capacitación, importantes medidas sanitarias y de higiene y el toque artístico para satisfacer el gusto de los clientes.
  • Vídeo juegos.  La comercialización de consolas y accesorios y la elaboración de juegos, siguen siendo un lucrativo e interesante negocio que se actualiza año con año.
  • Kiosko de computadoras y gadgets. La llamada "Generación Digital" esta sedienta de nuevos y sofisticados dispositivos electrónicos. Una buena idea a considerar es una tienda que ofrezca toda clase de laptops, net-books y toda clase de dispositivos como iPods y reproductores.
  • Organización de Xtreme-games. Los jóvenes de hoy en día son amantes de los juegos extremos en cualquiera de sus versiones. Si tu fortaleza es el conocimiento de lugares adecuados para promover esta clase de deportes y diversión, puedes aprovecharla para organizar excursiones.
  • Asesorías educacionales.  Parece ser que los jóvenes están cada vez más conscientes de la importancia de una mejor preparación, por lo que una oficina de orientación universitaria y vocacional puede ser una herramienta de gran demanda.

Publicado por: Edwin Amaya