Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua apuesta por turismo médico

Tuesday 09 July, 2013


Nicaragua está buscando posicionarse como un destino más atractivo para el turismo médico.

Esto tras ver los resultados que ha mostrado Costa Rica, el país del istmo que lidera en ese sector.

Cada año llegan a Costa Rica unos 100,000 turistas médicos, lo que deja ingresos por más de $300 millones, de acuerdo a un estudio publicado por el grupo de inversionistas Calvet & Asociados.

El presidente del grupo, Raúl Calvet, estima que para el año 2020, Nicaragua podría estar captando unos $27 millones por concepto de turismo médico, e incluso la cifra podría llegar a los $105 millones para el 2025.

Los tratamientos más populares que buscan los viajeros en el istmo son servicios de dentistas, oftalmología, tratamientos contra el cáncer, cirugías plásticas e incluso para lesiones, dijo Silvia Levy, directora de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

De hecho, el país ya cuenta con un hospital que tiene la certificación de la Joint Commission International, reconocida por operadores de turismo médico en el mundo.

El istmo ofrece ventajas para estos servicios gracias a los precios bajos y la cantidad de conexiones aéreas, entre otros.

Actualmente, la mayoría del turismo médico que recibe Nicaragua es de los mismos nicaragüenses que viven en otros países.

De acuerdo al estudio de Calvet, entre los obstáculos que enfrenta el país para desarrollar este sector es la falta de control, sistemas administrativos y de promoción.