Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua crecerá 4.2 por ciento este año

Friday 12 December, 2014


 

La economía nicaragüense crecerá un 4.2 por ciento en 2014, inferior al 4.6 por ciento del año pasado, según un informe presentado por la ONG Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

El director ejecutivo de Funides, el economista Juan Sebastián Chamorro, dijo durante la presentación que a inicios de año habían proyectado un crecimiento de 4.1 por ciento, sin embargo, lo han elevado un punto porcentual por un mayor dinamismo tanto en la oferta como en la demanda.

Por el lado de la oferta, el crecimiento ha estado impulsado por los sectores manufactura, comercio y hoteles y restaurantes, explicó el ejecutivo.

Por el lado de la demanda, la actividad económica ha estado impulsada por el consumo privado, las exportaciones netas y el gasto del gobierno central, dijo.

Nicaragua tuvo en 2013 un crecimiento del producto interno bruto de 4.6 por ciento, según el Banco Central de este país centroamericano, que coincidió con el registrado por el Funides.

Además Chamorro dijo que las proyecciones de crecimiento del producto interno bruto para 2015 y 2016 se mantienen similar a la de este año, en 4.2 por ciento.