Tuesday 30 April 2024


Nicaragua pospone hasta 2016 obras del Canal

Thursday, November 26, 2015

 

La empresa china HKND, dueña de la concesión para la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, ha retrasado el inicio de las obras del proyecto.

Las obras se habían previstas para el primer trimestre de 2015, pero HKND ha anunciado que “la construcción de las esclusas y la gran excavación comenzarán a finales de 2016”.

La compañía, cuyo propietario es el magnate de las telecomunicaciones Wang Jing, no ha explicado los motivos de este nuevo retraso y asegura que está “optimizando los parámetros de diseño del Canal”, mientras crea “otras obras de logística y de acondicionamiento”.

Wang inauguró oficialmente el proyecto en diciembre de 2014 en un acto en el que participó la cúpula del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Ese día el empresario chino puso la primera piedra de lo que sería la obra, pero desde entonces no se han realizado mayores trabajos de construcción ni se han anunciado avances en las gestiones para convencer a inversionistas internacionales para que financien el proyecto, valorado en $50 mil millones de dólares.