Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua: Turismo de alta gama

Monday 04 February, 2013


Al ser el tema de un artículo de portada en "T", la revista de lujo del New York Times, no por sí mismo dinamizará el turismo en Nicaragua.

Sin embargo, no se puede menospreciar la ayuda, que representa una presentación fotográfica de la modelo Karlie Kloss, posando delante del Volcán Masaya y el Lago de Nicaragua, así como un nota, en la cual el Times alaba la belleza del país y su atractivo no sólo para mochileros, sino también para el mercado de los visitantes adinerados.

Uno de los novedosos conceptos descritos en la nota trata de residencias para los norteamericanos, quienes trabajarían a distancia en un paraíso tropical. El artículo también habla de Guacalito de la Isla, un proyecto de familia Pellas, una de las más ricas de Nicaragua, que está programado para abrir este mes.

Un resort de servicio completo en la costa del Pacífico, al oeste de Managua, Guacalito tiene condominios a partir de $425 mil, junto con el hotel de lujo Mukul. Las fases posteriores añadirían un aeropuerto, una marina y un segundo hotel.

Quizás no hay todavía muchos turistas de alta gama en Nicaragua; sin embargo, concluye el Times, pronto van a venir.