Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua va a la caza de inversión europea

Monday 30 September, 2013


El gobierno de Nicaragua se ha dado a la tarea de incrementar la inversión europea hacia el país.

Con ese objetivo, en noviembre próximo viajará una delegación de representantes del sector privado y de gobierno a Europa, y de esa manera establecer contactos de negocio en la Eurozona.

Otro objetivo que el país del istmo tiene es incrementar sus ventas hacia la región europea, de acuerdo con el presidente del consejo superior de la empresa privada, José Adán Aguerri, y el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

En Nicaragua ya hay firmas europeas establecidas, como Grupo Barceló, Ritter Sports y Draexlmaier, pero según Baltodano, buscan aumentar las relaciones comerciales tras la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre el istmo y los países europeos.

“Necesitamos ir a promover ese scuerdo y promover los productos nicaragüenses, pero también promover las inversiones europeas aquí en Nicaragua," dijo el funcionario.

Alemania, España y Francia están entre los países que la misión nicaragüense visitará en su gira, dijo Aguerri, quien agregó que buscan abrir mercados para nuevas exportaciones.

Antes de la misión en noviembre, el consejo de la empresa privada realizará un viaje a Panamá para hacer contactos con asociaciones empresariales de Portugal y España.