Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua y Honduras en programa turístico

Monday 06 October, 2014


 

Nicaragua y Honduras son los dos países del istmo que están incluidos en la Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas.

Se trata de un programa que busca mejorar la viabilidad de la industria del turismo en el corto y mediano plazo.

Los otros países dentro del programa son Jamaica, Dominica, Barbados, Antigua y Barbuda y Bahamas.

Esos países recibirán un "paquete de herramientas para el desarrollo de destinos turísticos sostenibles", que está diseñado para proteger a las regiones y enriquecer a sus habitantes por muchas generaciones, de acuerdo ocn la alianza.

La alianza fue lanzada por la Organización de Estados Americanos, OEA, a principios de este año.

El desarrollo del turismo sostenible está considerada como uno de los motores que impulsan el desarrollo de las economías locales, además de crear conciencia sobre la protección a la naturaleza, dijo Mayra Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Como parte del programa, los países miembros de la alianza se comprometen a desarrollar estrategias para mejorar sus sectores de turismo de manera sostenible.

Para Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Nicaragua podría mejorar aún más en ese sentido si las autoridades crearan una "marca país", que aún no la tiene.