Monday 29 April 2024


Nos vaciaron la cartera

Friday, November 18, 2011

Luis Gómez Zárate
La Prensa Gráfica, El Salvador

En los informes que llegan a los centros financieros internacionales, sobre la situación económica de los diferentes países, El Salvador aparece en una situación que da lástima, estableciéndose que de agosto de 2010 a julio de 2011, el endeudamiento del país es tan grave que equivale a $3 millones 300 mil diarios. Además señalan que de un dólar producido en el país $0.55 sirven para pagar deuda.

Similar información se dio a conocer el 9 de noviembre, en uno de nuestros medios de comunicación escritos, publicando la noticia con una fotografía de una cartera abierta y totalmente vacía. Por eso el titular de este artículo “nos vaciaron la cartera”.

Esto demuestra que la administración comandantes-Funes, por su incapacidad e ignorancia, nos tienen en una situación desastrosa, arrastrando a la mayoría de hogares a la miseria. Pero insisten en forma constante y pública en despilfarrar los fondos del pueblo, sin importarles que se descubran las vivezas planificadas por “los iluminados”, para hacer uso de dichos fondos, y que siempre se las declaran judicialmente violatorias de nuestra Constitución, como el caso de las transferencias de partidas de gastos imprevistos.

En junio, trasladaron $5 millones del Ministerio de Defensa a la Presidencia y después $9 millones de diferentes ministerios para viajes y gasto corriente.

En este relajo de “la Rueda de la Fortuna”, no les importó quitarle a Salud $2 millones, cuando no hay dinero, para compra de medicinas, equipo, materiales de operación. ¿Y el pueblo?... que se muera.

A Justicia y Seguridad Pública le quitaron $1 millón 600 mil, cuando “el muerto-metro” sube constantemente y los salvadoreños carecemos de seguridad, no obstante que con los fondos del pueblo cancelan la seguridad desmedida de los funcionarios, familiares, mansiones.

Leer más...