Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Nueva cámara que toma fotos primero y enfoca después

Wednesday 06 July, 2011


MUNDO

Mientras se ve una fotografía tomada con una cámara Lytro en una pantalla de computadora, uno puede, por ejemplo, dar un clic para definir la imagen de las personas al frente o cambiar el foco a las montañas a sus espaldas.

La cámara Lytro capta mucho más que datos de luz, desde muchos ángulos, de lo que es posible con una cámara convencional. Lo consigue con un sensor especial llamado matriz de microlentes, que pone el equivalente de muchos lentes en un espacio pequeño. Pero la riqueza de datos de luz cobra vida sólo con un software sofisticado que permite a un visor cambiar los puntos de enfoque. Esto permite que las fotografías fijas sean exploradas como nunca antes.

Entre sus otras ventajas, la nueva cámara es mucho más rápida que las convencionales porque no tiene ''rezago del obturador”, esperando que el dispositivo de autoenfoque funcione y la foto sea tomada. También pueden captar abundancia de datos para imágenes 3-D, que pueden ser vistas en una pantalla de computadora con lentes tridimensionales.

Fuente: La Nación