Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nueva terminal en Costa Rica impulsaría eficiencia

Thursday 03 October, 2013


La nueva terminal de contenedores de Moín, Costa Rica, será eficiente en lo que a costos se refiere, así como ambientalmente amigable, dijo Nils Andersen, gerente general de A.P. Moller-Maersk, matriz de APM Terminals y concesionaria del proyecto.

Andersen dijo que además no interferirá con las operaciones del muelle actual de Limón, reportó el diario costarricense La República.

Se trata de un proyecto que está valorado en términos de eficiencia, de costo, será un puerto muy moderno, no será el más automatizado puerto del mundo, lo cual es una buena noticia para las personas en Limón, porque eso crea más empleos, dijo Andersen.

En cuanto a su compromiso ambiental, la empresa espera reducir su emisión de carbono entre un 25 y 40 por ciento de 2017 a 2020.

El nuevo muelle estaría enfocado a atender a barcos de gran calado, mientras que los buques pequeños y de carga a granel podrán continuar usando el puerto existente.

De esta manera, el puerto hará más eficiente el comercio, sobre todo de los productos agrícolas, como banano y piña, que son de gran importancia económica para el país.

Poder manejar más contenedores modernos, es algo crucial para la región en el futuro, mantener en el sistema antiguo es algo que será muy competitivo.