Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

OCDE analizará transparencia de Costa Rica

Wednesday 18 December, 2013


Para que Costa Rica llegue a ser uno de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, necesita alinear su formato de estadísticas y transparencia con el de países desarrollados.

Con ese fin, una misión formada por siete especialistas en datos abiertos, acceso a la información y participación ciudadana está en el país, reportó el diario costarricense La República.

Ellos recopilarán todo respecto al estado actual de esta materia en el país, para luego brindar un informe puntual en mayo.

Así van a realizar entrevistas en una gran parte de las instituciones públicas y parte de la ciudadanía, para diagnosticar cuán alineados estamos respecto a los principios y acciones de los países que conforman la organización respecto a Gobierno abierto.

“Costa Rica en su deseo de adherirse a la OCDE, nos parece que es algo muy positivo y esperamos ser útiles en incorporar información relevante de cómo se producen estas cosas en otros países”, señaló Carlos Conde, director y jefe de la misión.

Este estudio se realizará además en Colombia y Perú, y se presentarán sus datos preliminares en mayo del próximo año en un congreso internacional sobre el tema.