Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Ofrece servicio a domicilio

Thursday 03 March, 2011


Edwin Amaya

Esta es una inquietud típica de emprendedores deseando expandir su negocio a través de ofrecer servicio a domicilio a sus clientes. 

¿Porqué considerar el servicio a domicilio ?

Lo primero que debemos tener muy claro es que los clientes de hoy son muy diferentes a como eran hace 10 años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto. Hoy los clientes se ganan con valor agregado, creatividad y servicios cada vez más exclusivos. 

¿Qué consideraciones se deben tener al implementar una estrategia de servicio a domicilio?

1. El servicio a domicilio debe ser una herramienta de ventas. Debes tener en mente que el objetivo principal es incrementar las ventas en un porcentaje suficiente para que se cubran los costos de implementación.

2. El servicio debe tener como objetivo ahorrarle tiempo al cliente. Una de las claves del éxito de las entregas a domicilio es la rapidez. Un cliente valorará este servicio sobre todo si es un servicio que le ahorre tiempo, distancia y gasolina.

3. Comienza con poco. Tu estrategia debe asegurar que los tiempos sean alcanzables y para ello debes comenzar cubriendo solamente tu zona o zonas aledañas.

4. En la planeación se deben tomar en cuenta todos los factores. La logística de todo envío será afectado por distintos factores: el tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la vulnerabilidad de la zona, el clima, el horario, etc.

5. El servicio de entregas idealmente debería ser "gratis". Como buen emprendedor debes saber que lo "gratis" no existe. Usualmente, los servicios de entrega a domicilio suelen ofrecerse como gratuitos para que el cliente no resienta.

Publicado por: Edwin Amaya