Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

Panamá: Casco viejo

Tuesday 17 December, 2013


Las propiedades en el centro histórico de la Ciudad de Panamá se están volviendo cada vez más atractivas, junto con el número de visitantes a Panamá, provenientes de Estados Unidos y Europa.

La aerolínea portuguesa TAP, añadirá Panamá a su lista de destinos del próximo año, como se anunció la semana pasada.

Por su parte, Air France, el mes pasado comenzó a volar tres veces por semana entre Panamá y París.

Mientras tanto, la aerolínea panameña COPA, informó que debido a una demanda mayor de lo previsto, utilizará un avión más grande para su vuelo a Tampa, Florida, que comenzó esta semana.

Muchos pasajeros utilizan el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá, como una conexión entre América Latina y el Caribe, por un lado, y Estados Unidos y Europa por el otro.

Conocido localmente como el Hub de las Américas, Tocumen tiene más conexiones latinoamericanas y caribeñas que cualquier otro aeropuerto.

Dado el incremento en el tráfico a través de Panamá, el centro histórico - conocido como el Casco Viejo - ofrece una oportunidad única para los hoteles boutiques, restaurantes, y edificios de alquiler a corto plazo.

Declarado Patrimonio de la UNESCO en 1997, el Casco se compone de las casas construidas en los siglos 18 y 19.

La mayoría de las propiedades con vista al mar han sido restauradas, y en la actualidad se venden a un precio promedio de $3 mil por metro cuadrado.

Los edificios no desarrollados, se venden por alrededor de la mitad del precio de una propiedad restaurada.