Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá firma acuerdo con Reino Unido

Tuesday 30 July, 2013


Panamá y El Reino Unido firmaron el día de ayer en Londres un tratado de doble tributación.

El tratado le permitirá a Panamá fortalecer sus relaciones comerciales con el Reino Unido, además de ayudar a dejar atrás su imagen que tiene como paraíso fiscal.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de de Relaciones Exteriores panameño, Fernando Núñez, y su contraparte británico, William Hague.

Entre los temas que destacaron durante la reunión de ambas partes fueron las rentas empresariales, dividendos, ganancias de capital e intereses.

“Panamá puede profundizar sus relaciones con el Reino Unido, cuyas empresas podrán participar a partir de ahora en el crecimiento de Panamá en igualdad de condiciones con las empresas panameñas," dijo Núñez.

Hague por su parte mostró interés en desarrollar y profundizar los temas relacionados a finanzas, infraestructura y transporte.

El alcalde del sector financiero de Londres, Roger Gifford, durante su viaje a Panamá y otros países de la región, ya había señalado varios beneficios de invertir en Panamá, como el sector portuario, logística, ingeniería y tecnología.

Es el tratado número 18 de este tipo que Panamá suscribe, la mayoría de ellos con otros países de Europa.