Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Panamá líder en creación de empleos en América

Wednesday 11 September, 2013


Panamá es el país líder en el continente americano en en cuanto a tendencia de empleo, y el tercero a nivel mundial, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Manpower.

El estudio reveló que Panamá tiene una expectativa de empleo del 24 por ciento para los últimos tres meses del año, y a nivel mundial es superado solo por India y Taiwán, quienes tienen una expectativa de 41 y 35 por ciento respectivamente.

Según el estudio, empleadores panameños que fueron consultados por la empresa se mostraron positivos y esperan que el ritmo de contrataciones se eleve para el último trimestre del año.

El sector más optimista fue el de manufactura, en donde representantes esperan contratar un 25 por ciento más personal. Le siguen muy de cerca los sectores de comercio, transporte y comunicaciones, todos con un promedio de contratación de 24 por ciento.

“La tendencia a contratar es fuerte en Panamá, aunque algunos sectores se han debilitado," dijo Ricardo Chaverri, gerente de país para Manpower en Panamá.

El 28 por ciento de los empleadores encuestados esperan un crecimiento en sus plantillas, mientras que un 68 por ciento no prevé cambios y solo 4 por ciento ven reducciones.