Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá se consolida como entrada al continente

Monday 08 July, 2013


El Gobierno de Panamá invierte $877 millones en la construcción, ampliación y modernización de sus aeropuertos, incluido el de Tocumen, el principal del país y por el que transitan unas 8 millones de personas cada año.

La Autoridad de Turismo de Panamá informó que la millonaria inversión busca constituir al país en el principal puerto de acceso y tránsito del continente a través de llamado “hub de las Américas”.

El centro de conexiones se sustenta en Copa Airlines, la aerolínea privada local, que viaja a 64 destinos en 29 países con una flota de 78 aviones Boeing y Embraer, agregó la autoridad.

El Gobierno panameño también persigue impulsar el creciente auge turístico por el que atraviesa el istmo, y que en Panamá se tradujo en 2012 en la llegada de 2 millones de turistas que dejaron $2.2 mil millones, según los datos oficiales.

El aeropuerto de Tocumen, construido en la década de 1970 con capacidad para 1.5 millones de pasajeros, fue ampliado con la construcción de un muelle norte, un edificio de dos pisos de 21,000 metros cuadrados y 12 puertas de embarque, con inversión de $100 millones y que ya entró en operaciones.