Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Peña Nieto da marcha atrás en sus reformas

Wednesday 24 April, 2013


Una crisis política causó que una serie de iniciativas y cambios en el sistema financiero mexicano se vieran interrumpidos, de acuerdo con un comunicado de la oficina del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

El problema viene a raíz de una crisis en la alianza conocida como Pacto por México, que fue creada en diciembre pasado y el objetivo es unir el partido de Peña Nieto, el PRI, con otros dos partidos de diferentes ideologías.

Y el problema comenzó luego de que hubiera dudas sobre el uso inadecuado de recursos de un programa contra el hambre por parte de Peña Nieto para ganar ventaja política.

Las reformas financieras tendrían la intención de mejorar el acceso a crédito para las empresas, además de disminuir las tasas de interés.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Luis Videgaray, dijo que "la reforma financiera no está en peligro no tampoco se cancelará por esta crisis. Lo que importa en estos momentos es que el presidente ha demostrado que su prioridad es escuchar y tomar acción sobre lo que está sucediendo con toda seriedad".