Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Peña Nieto estrecha relaciones con Centroamérica

Wednesday 27 February, 2013


Sabiendo de la importancia de unir fuerzas con Centroamérica para combatir los problemas comunes de la región, la visita de Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano, fue una demostración de buenas intenciones que buscarán dar pie a una nueva era en las relaciones entre México y los países del istmo.

Así lo resumió el embajador de México en Costa Rica, Armando Álvarez, quien reconoció avances en las negociaciones para promover acuerdos de cooperación con la región, como lo será el financiamiento para la construcción del puente sobre el río Sixaola.

Ademas, la Asamblea de Costa Rica ya aprobó el tratado de libre comercio con México, uniéndose con El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Por otra parte, Alvarez admitió que le gustaría que las relaciones entre todos los países de la región fueran armoniosas, refiriéndose al conflicto entre Costa Rica y Nicaragua, pero que México se mantendría al margen de estas diferencias.

En Centroamérica, Costa Rica es el país que tiene mayor flujo comercial con México, pese a que sus exportaciones no han crecido más del 2 por ciento en el último año, de acuerdo con Procomer.