Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Politización e ingobernabilidad corporativa

Monday 05 September, 2011


Marcio Sierra Mejía
La Tribuna, Honduras

Lo que ocurre en el INPREMA es perfecto para convertirlo en un estudio de caso apropiado para analizarlo en las facultades de administración de empresas de las universidades nacionales o del mismo Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Reúne todos los elementos que se requieren para discernir con los estudiantes, la situación fallida de una institución que por causa de la politización y la ingobernabilidad corporativa se le condujo al fracaso empresarial. A tal extremo, que los profesores que con confianza capuchina aportan para asegurarse una jubilación que les permita retirarse a determinada edad con dignidad y relativa tranquilidad económica; en la actualidad, es ciertamente precaria. Los indicadores lo demuestran.

El déficit es enorme. Los ingresos son menores que los pasivos por lo cual la carga sobre el cotizante es alta. Muy bien haría la asociación de maestros jubilados al exponer la situación a los maestros a nivel nacional. No se debe esconder esta realidad, por el contrario darla a conocer contribuye a ir creando una actitud más consecuente en los agremiados.

¡Qué barbaros! Todos metieron las manos. Tanto los miembros directivos del gobierno, como los representantes de los colegios magisteriales y de la empresa privada. Con tal alevosía e incompetencia que el INPREMA es politizado.

Leer más...