Domingo 25 julio 2021

Logo Central America Link

Preparan camino para invertir $48 millones en El Salvador

Miércoles 22 marzo, 2017


El equipo en El Salvador de Fomilenio II, más un grupo de empresarios y cooperativas, trabajan para convertir en realidad cinco proyectos que podrían activar una inversión estimada en $48 millones. Uno de esos proyectos es la planta de tratamiento de aguas negras en el municipio de Nejapa, que llegó como iniciativa de las empresas Grupo Calleja y Lactolac.

Los proyectos están dentro de la Apuesta por Inversiones, un fondo que creó el fondo estadounidense Fomilenio II para complementar iniciativas privadas con obra pública. Son $75 millones disponibles para facilitar bienes o servicios que corresponderían a la parte gubernamental, pero que son importantes para actividades productivas.

Los cinco proyectos recibieron ayer la orden de inicio para sus estudios de prefactibilidad. Con este documento obtendrán la información que necesitan para elaborar un plan detallado, y si todo sale bien firmar un acuerdo de inversión. Todo el tiempo tendrán apoyo técnico y además financiero con los estudios previos.

Fuente: La Prensa Gráfica