Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Pymes tienen apoyo con un nuevo portal

Thursday 19 January, 2012


MÉXICO/ El Universal - Para incorporar nuevos instrumentos que respondan al reto de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, el subsecretario para las Pymes de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, dio a conocer el lanzamiento del portal “Conecta tu Negocio”, en alianza con Google México.

Dijo que este nuevo portal permitirá volver más competitivos a este tipo de negocios, ya que en México se tienen registradas 4 millones 361 mil 260 micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99.8% del total de las unidades económicas del país, las cuales aportan 7 de cada 10 empleos, por ello es necesario seguir impulsando su desarrollo.

“Conecta tu Negocio” es una iniciativa de Google y Jimdo, Banamex, Consejo de la Comunicación, Instituto Pyme y Universidad Virtual del TEC, en colaboración con la Secretaría de Economía y México Emprende. El proyecto nace con el objetivo de conseguir que las pymes puedan crear su primera página web y comenzar a desarrollar su negocio en internet.

Aseguró que la mejor opción para mejorar las condiciones de los estados y regiones del país es apostar por sus empresas, por ello, para la consolidación de esta alianza la Secretaría de Economía pone a disposición la estrategia México Emprende que refleja el compromiso de la dependencia por facilitar el crecimiento empresarial con un enfoque integral.

Acompañado por Miguel Alva, director de Mercadotecnia de Google México, el subsecretario aclaró que las empresas deben contar con instrumentos de comunicación modernos para tener contacto con consumidores locales, regionales, nacionales e internacionales.

Fuente: El Universal