Tuesday 30 April 2024


Recicla vida, recicla vidrio

Monday, September 2, 2013

Guatemala, agosto 2013. –VIGUA (Vidriera Guatemalteca S. A.), a través de su departamento de Reciclaje es la empresa encargada de recolectar vidrio para el debido proceso de reciclaje tanto a nivel nacional como regional, de ésta forma contribuye con la preservación del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

La recolección y reciclaje de vidrio genera más de 500 empleos directos e indirectos en Guatemala y más de 2,000 a nivel regional. En el mes de julio de 2013, VIGUA logró un nuevo record de recolección de vidrio superando las 2,300 toneladas métricas de desechos de vidrio para reciclar en Guatemala.

Existen además envases de vidrio de tipo retornable, que se pueden utilizar hasta 40 veces y al finalizar su vida útil aún pueden ser reciclados.

“Los productos envasados en vidrio retornable son hasta un 25% más económicos que los desechables, el consumidor paga solo por el contenido, no por el envase. Además conserva la calidad, el aroma y el sabor de los productos que contiene”. comentó José Luis Santizo, Jefe del Departamento de Reciclaje de VIGUA.

Cada hora en VICAL se reciclan aproximadamente 32,000 envases de vidrio como parte de su compromiso con el medio ambiente y apoyar a crear un mundo limpio como el vidrio.