Tuesday 30 April 2024


Región promete impulsar pequeñas empresas

Wednesday, June 26, 2013

Expertos de 20 países de Latinoamérica analizaron hoy en Panamá, las estrategias y mejores prácticas para fortalecer a las pequeñas empresas de la región.

La reunión fue parte del 0primer Foro Iberoamericano de las Mipymes, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib, y el gobierno panameño.

“Esta conferencia es una oportunidad para que los países conversen sobre lo que están haciendo en materia de promoción de las pequeñas y medianas empresas, que es un tema central no solo para los países de América Latina sino también para los de Europa,” señaló el secretario general de la Segib, Enrique Iglesias.

El secretario indicó que este tipo de empresas son las que generan actualmente el 90 por ciento de los empleos en la región, por lo que es importante impulsarlas.

Una de las formas que recomendó para promover su desarrollo, fue facilitar el crédito y mejorar sus recursos humanos, para así poder prepararse para los desafíos que presentan la tecnología y la competencia local e internacional.

“El tema educativo quizás será el tema más importante en el fondo porque es realmente lo que mueve la riqueza, ya que sin el recurso humano nada de estos funciona, aunque cuentes con el recurso financiero,” agregó.