Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Región: Servicio aéreo ejecutivo

Monday 20 May, 2013


La presidenta de Costa Rica se metió en problemas a principios de este mes, por ir a Perú en un avión privado, propiedad de una empresa petrolera colombiana que podría tener interés en un futuro proyecto costarricense.

Si hasta la presidenta de un país está desesperada por conseguir un paseo en un jet privado, imagínese cuántos ejecutivos centroamericanos están en la misma posición.

De hecho, un sondeo llevado a cabo en años recientes por Republica Media Group, propietario de este sitio, sugiere que hay cientos de clientes potenciales - los suficientes posiblemente - para apoyar un negocio regional de aero-limosina.

Crónicamente los altos precios para los billetes de avión estándar dentro de la región, aumentan las posibilidades de que un negocio tal tenga éxito.

Los viajeros de Panamá y Costa Rica tendrían el beneficio adicional, de volar dentro y fuera de los aeropuertos pequeños de la aviación privada, que se encuentran cerca de las respectivas capitales.

El negocio podría ser totalmente independiente, alquilando sus propios aviones y contratando a sus propios pilotos, o podría subarrendar aviones y tripulación de una flota ejecutiva con sede en Miami.

De cualquier manera, el presidente de Costa Rica podría ser uno de los primeros clientes.