Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Renuncian los fundadores de RIM

Tuesday 24 January, 2012


CANADÁ/AFP/Prensa Libre - “En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo de que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia”, afirma Lazaridis a la prensa estadounisense.

La empresa “entra en una nueva fase, y sentimos que es tiempo que un nuevo líder la conduzca a través de esa fase y más allá”, añadió.

El co fundador seguirá en la compañía como vicedirector ejecutivo y presidente de un nuevo comité de innovación, ofreciendo “asesoría estratégica” y promoviendo la marca Blackberry en todo el mundo.

Balsillie, que permanecerá como miembro del directorio, dijo por su parte estar “de acuerdo en que este es el momento adecuado para pasar la posta a un nuevo liderazgo”. “Tengo toda la confianza en Thorsten (Heins), el equipo de gerencia y la empresa”, añadió.

Heins llegó a RIM en diciembre de 2007 desde el conglomerado industrial Siemens AG.

Antes del anuncio era uno de los dos jefes de operaciones de RIM y antes vicepresidente de la unidad de celulares.

Durante una conferencia telefónica con analistas este lunes, Heins anunció que planea nombrar tan pronto como le sea posible un nuevo jefe de marketing, con el objetivo de modificar la imagen del teléfono BlackBerry en Estados Unidos.

De acuerdo con la firma comSocre, que monitorea la industria, el fabricante de Blackberry ha perdido participación en el mercado estadounidense ante Apple y Google.

Fuente: Prensa Libre