Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Rusia y Nicaragua buscan fortalecer relaciones

Thursday 07 November, 2013


Rusia y Nicaragua están planificando un foro para inversionistas privados en Moscú, con el fin de buscar estrategias conjuntas y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

“Va a haber un foro del sector privado en Moscú para buscar estrategias y fortalecer las partes económicas, financieras y comerciales”, dijo el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

El funcionario no detalló fechas, aunque explicó que se trata de un evento para hacer efectivo el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre la Federación de Rusia y Nicaragua, que entró en vigor recientemente.

“Están interesadas las empresas rusas, están interesados los exportadores nicaragüenses; lo que estamos haciendo es articular una relación comercial”, señaló el ministro.

La relación entre Rusia y Nicaragua podría beneficiar a los países vecinos, aseguró.

“No solo va a fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también con terceros: Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, y por este lado tenemos una integración latinoamericana, nos convertimos de alguna manera en promotores, no solamente es nacional”, dijo el funcionario.

Por su parte, el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, dijo que el país centroamericano ya exporta a Rusia productos como licor, azúcar y tabaco, aunque con las limitaciones de trámites y procedimientos que el nuevo acuerdo comercial elimina en parte.