Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

San José de Costa Rica se reinventa

Monday 02 September, 2013


En un 58 por ciento aumentaron las remodelaciones en el centro de San José, Costa Rica, el último año, reportó el diario costarricense La República.

La modernización es el futuro del centro de la capital. Dejar atrás los edificios viejos y apostar por infraestructuras modernas es lo que persiguen algunos empresarios, para cambiarle la cara a esa zona.

Sin embargo, los altos costos del terreno en San José, entre otros factores, hacen que el proceso sea más lento de lo que se esperaría.

A partir del año pasado ya se percibió un aumento en las remodelaciones en los distritos más céntricos de la ciudad.

Los distritos Merced, Catedral, Hospital y Carmen percibieron un 58 por ciento más de remodelaciones completas y parciales el año pasado, respecto a 2011.

Se trata de casi 30,000 metros cuadrados que fueron modernizados en dichas zonas en 2012, para totalizar unos 72 proyectos.

“San José es de las primeras zonas que inician su camino hacia la remodelación de proyectos inmobiliarios, y por el momento es inclusive el cantón que lo hace en mayor medida”, explicó Gonzalo Delgado, presidente de la Cámara de Construcción.

La poca funcionalidad de los edificios viejos para las nuevas necesidades, impulsa a comercios, viviendas de clase media-alta y oficinas a optar por la modernización de los espacios.