Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Sindicatos regionales se unen al rescate de Enee

Monday 16 September, 2013


Sindicatos de trabajadores del sector eléctrico de Costa Rica, Colombia y El Salvador se unirán al rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras, Enee.

Los sindicatos de esos países aportarían unos $400 millones, de los cuales $306 millones serían aportados por Colombia y el monto restante entre El Salvador y Costa Rica.

La información fue brindad por el Sindicato de Trabajadores de la Enee.

De esta manera los sindicatos se unen al rescate junto con los bancos hondureños Fihcosa, Atlántida y Continental. Los bancos tendrán la responsabilidad de administrar los recursos e invertir en distribución, transmisión y alumbrado por los próximos 30 años.

Esta semana, representantes de los sindicatos se reunirán con el presidente hondureño Porfirio Lobo para ajustar detalles del financiamiento.

La semana pasada el sindicato hondureño Stenee se reunió para dialogar sobre la estrategia a seguir y conocer más a detalle esta iniciativa, la cual convertiría a sindicalistas en socios de la Enee, una de las más grandes del istmo.

El sindicato estima que en los próximos 45 días ocurran cambios importantes, antes de las próximas elecciones generales, ya que al nombrar una nueva autoridad después de las elecciones, podría demorarse el proceso.