Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Starbucks anuncia entrada a Colombia

Tuesday 27 August, 2013


Starbucks, la mayor cadena de cafeterías en el mundo, anunció que abrirá su primera tienda en Colombia el próximo año.

El plan inicial de la empresa es abrir unas 50 tiendas en Bogotá y otras ciudades dentro de los próximos cinco años.

La empresa ya exporta café desde Colombia a sus sucursales mundiales desde hace unos 40 años. Además, dijo que dentro de Colombia usará únicamente café local.

"Ya hemos tenido un grán éxito en otros países latinoamericanos, y ya era hora de entrar a Colombia," dijo el director ejecutivo de la empresa, Howard Schultz.

De acuerdo a Schultz, la inversión para abrir una tienda Starbucks es de entre $400,000 y $500,000, dependiendo del tamaño, con alrededor de 20 empleados cada una.

La cadena será operada en Colombia a través de un acuerdo entre Grupo Nutresa, con sede en la ciudad de Medellín, y la empresa mexicana Alsea, la cual ya opera Starbucks en México y Argentina.

El anuncio coincide con una serie de protestas por parte de cafeteros locales, quienes exigen más apoyo del gobierno para contrarrestar los efectos de los bajos precios internacionales del grano.

Starbucks dijo que en sus planes dentro de Colombia está un acuerdo con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo, conocido como USaid, para invertir $3 millones para apoyar a unos 25,000 cultivadores del grano y así aumentar sus cosechas.