Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Suben exportaciones de Nicaragua en 14 por ciento

Thursday 02 August, 2012


Nicaragua exportó $1.6 mil millones durante los primeros siete meses del año, un aumento de 14 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex.

En cuanto al volumen Cetrex reporta que se exportaron 1.1 millones de toneladas, comparado con las 989 mil del año pasado.

Uno de las principales razones por el aumento en las exportaciones fue el incremento en los precios internacionales de productos como el oro, caña de azúcar, café y mariscos.

Como ya es tradición, Estados Unidos fue el principal mercado de las exportaciones, con 28 por ciento del mercado. El segundo destino fue Venezuela, seguido por Canadá. En conjunto, estos tres países consumen más de la mitad del total de las exportaciones de Nicaragua.

Nuevamente el café oro se mantuvo al frente de las exportaciones, seguido por la carne de res, el oro y la caña de azúcar.

Nicaragua podría tener un crecimiento en su economía de hasta 4 por ciento, según proyecciones del Banco Central, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe considera que el crecimiento podría ser de hasta 5 por ciento.