Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tabletas

Wednesday 15 December, 2010


MUNDO

 

El futuro se hizo presente cuando el pasado enero el fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, se sacó de la chistera la esperada tableta. Arrancaba entonces una nueva era para el mundo de la informática. Si bien es cierto que ya existía el lector de libros electrónico, el Kindle de Amazon, el nuevo juguete de Jobs cambió los planes de muchos consumidores. Y no sólo de los más techies. 

Y también alteró la estrategia de marca de muchos otras empresas informáticas, servidoras de hardware y software, que han visto en el dispositivo móvil un enorme mercado ensanchado (y hoy por hoy ampliamente dominado) por Apple. 

La tableta, con la que puedes navegar por internet, leer libros electrónicos, consultar el e-mail, escuchar música o jugar a los videojuegos, está camino de llevar al ostracismo a los netbooks. Esos miniportátiles que caben en el bolsillo del pantalón. Siguen cabiendo, pero gustando menos. Incluso entre los más pequeños. En el caso de EE UU, ya son varios los niños que ha asegurado tener la intención de pedirle a Santa Claus ese gadget, obviando el portátil o la mítica consola y abriendo una nueva guerra doméstica entre padres e hijos por las horas de uso de la tableta. Todo llegará. 

Pero hoy, como mercado joven que es, el de las tabletas no tiene un abanico tan grande como el de los ordenadores, pero sí presenta un crecimiento exponencial. Cada més se rumorean nuevos artilugios al ritmo que se plantean mejoras en aplicaciones, accesorios o sistemas operativos para los ya existentes. 

El dominante es el iPad, el rey. Con más del 90% del mercado mundial y que espera acabarlas cifras de Navidad con una venta de seis millones de dispositivos más. Pero, por suerte, no está solo. Samsung le ha plantado cara con Galaxy Tab, al menos en la escena mediática, y RIM ya mostró su tableta para los fans de la marca Black Berry. En 2011, los analistas esperan que las tabletas se generalicen y que el mesías Jobs sorprenda a los suyos con la segunda generación de iPad, que bien traerá consigo el revuelo de los estrategas del marketing de la competencia. 

Fuente: Google Noticias