Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Telefónica revela su propio "eBook"

Wednesday 08 June, 2011


MUNDO

Telefónica lanzará en España su propio eBook con conectividad WiFi y tamaño reducido (una pantalla táctil de 6 pulgadas y 244 gramos) y prepara una plataforma propia para libros electrónicos, que podría estar lista a partir de septiembre.

En concreto, el "eBook bq" dispone de una batería de 1.530 mAh (que permite una autonomía de hasta 8.000 páginas), una memoria interna de 2 GB ampliable y puerto Micro USB. Con este dispositivo la operadora espera estar "preparada" para que, en el momento en el que el mercado ofrezca un catálogo con "cantidad y calidad", pueda ofrecer a los clientes acceso a contenidos culturales y de entretenimiento en cualquier lugar y momento.

Para ello, Telefónica negocia actualmente con todas las editoriales con las que "quiere ir de la mano" para hacer accesibles todos los contenidos de lectura a través de dispositivos conectados. El directivo explicó que la diferencia principal entre este dispositivos y otros terminales móviles, como smartphones y tabletas, está en la pantalla. El eBook de Telefónica dispone de una pantalla de tinta electrónica.

Fuente: iProfesional